jueves, 4 de julio de 2013

Fuerzas Armadas deponen a Mohamed Mursi

   
Las Fuerzas Armadas egipcias derrocaron  al presidente , Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieron la Constitución, en un movimiento que vuelve a situar al país de los faraones en un período de incertidumbre.

Asimismo, los militares designaron a Adli Mansur,, presidente del Tribunal Constitucional Supremo, como mandatario interino del país en reemplazo de  Mursi, con el encargo de que convoque y supervise las próximas elecciones presidenciales.

De otro lado, el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, en mensaje dirigido a la nación , anunció que el presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y  designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.

Además, en su plan, Al Sisi dio a conocer que se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución.

Es de mencionar que para brindar este anuncio, el Jefe de la Fuerza Armada  apareció acompañado  de líderes políticos, y de los  religiosos : jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II.

En medio de este estado de cosas, trascendió  que la policía egipcia, había procedido a arrestar a varios periodistas de medios de comunicación islamistas y   a evacuar las sedes de varios de ellos tras cancelar sus emisiones, según informes de de medios egipcios. (resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario