sábado, 6 de julio de 2013

ONU expresa preocupación por detención de Hermanos Musulmanes



La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas-ONU, expresó su preocupación por informes que indican la detención generalizada de los dirigentes de la Hermandad Musulmana en Egipto.

La Alta Comisionada para esas garantías, Navi Pillay, instó a las autoridades provisionales egipcias a restablecer a la mayor brevedad el estado de derecho.

Pidió que se ponga fin a la violencia, a las detenciones arbitrarias y a los actos ilegales y añadió que se deben tomar medidas firmes para poner fin e investigar lo que parece ser un patrón de violencia sexual organizada contra las mujeres que protestan.

El portavoz de Pillay,Rupert Colvile , señaló que la Alta Comisionada ha instado a las autoridades interinas y a todos los partidos políticos a responder a las expectativas del pueblo, mediante la celebración de un diálogo verdaderamente incluyente.

“La Alta Comisionada subrayó que las libertades y los derechos humanos internacionalmente reconocidos, incluyendo la libertad de expresión y de reunión, deben respetarse durante el delicado periodo de transición que vive el país, y ha urgido a todos los sectores de la sociedad egipcia a ejercer estos derechos de manera pacífica, para evitar más perdidas de vidas”, dijo Colville. (Centro de Noticias ONU, Agencias).
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario