domingo, 14 de julio de 2013

Papa Francisco renuncia a comodidades en vuelos aéreos


El Papa Francisco renunció a las comodidades que las aerolíneas acostumbran a dar a los Sumos Pontífices en viajes largos y por el contrario dio órdenes precisas a la administración de El Vaticano para que Alitalia evite darle un trato especial en su viaje a  Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 28 de julio.

Francisco,  viajará sentado en primera clase, en  un asiento en las filas cerca de las salidas de emergencia, para poder estirar las piernas, como hizo el 26 de febrero cuando salió desde Buenos Aires hacia Roma para participar en el cónclave, en el que fue elegido papa el 13 de marzo.

Continuando con las innovaciones que el papa ha dispuesto, el avión -un Airbus 330- partirá desde el aeropuerto de Fiumicino por donde abordan los pasajeros para evitar las molestias que originarían usar el aeropuerto militar de Ciampino.


De esta manera el Papa Bergolio busca hacer más más simples todos los procedimientos de su viaje, siguiendo la nueva tónica que viene impulsando en sus actos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario