lunes, 14 de julio de 2014

Diplomático italiano mediará en conflicto sirio

Luego de amplias consultas internacionales, que  incluyeron a autoridades sirias,  el diplomático italiano Staffan de Mistura fue  designado como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas  para Siria, en reemplazo de Lajdar Brahimi, según dio cuenta  el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Conforme era conocido, Brahimi renunció al puesto de enviado especial de la ONU a Siria en mayo del presente año,  ante  la falta de avances para poner fin al conflicto en ese país del Medio  Oriente.
Trascendió que De Mistura será apoyado en su misión,  por el diplomático egipcio Ramzy Ezeldin Ramzy, luego de efectuar consultas con la Liga Árabe , aunque debe su  nombramiento al Secretario General de la ONU,  Ban Ki-moon.
Staffan de Mistura, de 67 años, nacido en Estocolmo,es un diplomático de amplia experiencia, habiéndose desempeñado como subsecretario de Exteriores de Italia y ocupado los puestos de  representante de la ONU para Irak, Afganistán y Líbano, entre otros cargos internacionales.
Por tal motivo, el secretario general de la ONU, confía en que el nuevo enviado especial a Siria pueda llegar a una solución pacífica para resolver la crisis en ese convulsionado país.(resumen agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario