lunes, 15 de agosto de 2016

OIEA apoyará lucha contra la dermatosis nodular contagiosa


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) capacitará a 36 expertos procedentes de 22 países europeos en la detección precoz de la dermatosis nodular contagiosa, un virus altamente infeccioso de la viruela del ganado, que se está extendiendo rápidamente en Europa. 

La enfermedad, común en África y Asia, apareció por primera vez en Turquía en 2013 y desde entonces ha sido detectado en países del sudeste europeo como Grecia, Bulgaria, Albania, Serbia, Montenegro y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

El virus no afecta a los humanos y se transmite a través del contacto directo entre animales infectados y productos contaminados, así como a través de moscas y garrapatas. 

Desde el año 2015, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) recibió notificaciones de más de 600 brotes de la afección que provocaron el sacrificio de más de 10.000 animales como medida de contención.

El responsable de la unidad conjunta de la FAO y el OIEA para la protección animal y laboratorios médicos, Giovani Cattoli, señaló que muchos laboratorios de la región no poseen las medidas para detectar la enfermedad o diferenciar sus diversas cepas y la capacitación les dará habilidades para la detección rápida y efectiva de este padecimiento.(Centro de Noticias ONU, FAO, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario