sábado, 31 de agosto de 2019

El Secretario General de la ONU visita el epicentro de la epidemia de ébola


El Secretario de la ONU llegó este sábado a la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. La zona es el epicentro de la epidemia de ébola que azota al país que ya llega a los 3000 casos y a los 2000 fallecidos.

António Guterres fue recibido por Lelila Zerrougui, su representante especial en el país, y visitó a un contingente de cascos azules, a quienes les agradeció por su servicio y sacrificio, y por poner sus vidas en riesgo diariamente para proteger a los civiles.

Jean-Pierre Lacroix, subsecretario general de Operaciones de Paz, quien describió la visita de alto nivel como una oportunidad para reiterar el apoyo a los esfuerzos hacia la paz y la estabilidad en el país, se unió a Guterres durante el viaje.

Lacroix aseguró que todo el sistema de las Naciones Unidas, incluida la Misión de las Naciones Unidas en el paísMONUSCO, está totalmente comprometido a poner fin a la epidemia de ébola.

Un país, muchos retos

 

Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, quien también hace parte de la comitiva, aseguró que el pueblo de la República Democrática del Congo también está lidiando con los efectos mortales de otras enfermedadescomo el sarampión y la malaria, que se cobran incluso más víctimas que ébola.

"Es por ello que invertir en un sistema de salud basado en la atención primaria es importante para abordar todas las necesidades de manera integral", dijo. (Fuente: ONU Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario