miércoles, 11 de diciembre de 2019

Hay que proteger a los jóvenes de las montañas


Este miércoles se celebra el Día Internacional de las Montañas que albergan el 15% de la población mundial y una cuarta parte de las plantas y animales terrestres del mundo y proporcionan agua dulce a la mitad de la humanidad. 

Desafortunadamente, las montañas están amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación. A medida que el clima global continúa calentándose, las personas de las montañas, algunas de las más pobres del mundo, enfrentan luchas aún mayores para sobrevivir. El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se están derritiendo a tasas sin precedentes, lo que afecta los suministros de agua dulce para millones de personas.

Este año el Día Internacional se centra en la juventud rural, cuya vida en estas zonas es difícil. La migración desde las montañas conduce a la agricultura abandonada, la degradación de la tierra y la pérdida de antiguas tradiciones culturales.

La educación y la formación, el acceso al mercado, las diversas oportunidades de empleo y los buenos servicios públicos pueden garantizar un futuro mejor para los jóvenes en las montañas.(Fuente: ONU Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario