jueves, 12 de diciembre de 2019

Subterfugios para no actuar

La joven activista sueca Greta Thunberg dijo que los países ricos deben hacer la parte que les corresponde y reducir a cero mucho más rápido sus emisiones para luego ayudar a las naciones pobres a hacer lo mismo, “así, la gente que vive en lugares menos afortunados del mundo podrá elevar sus estándares de vida”.

Asimismo, llamó a los líderes mundiales a dejar de valerse de las “relaciones públicas creativas” y buscar subterfugios para no implementar medidas sustanciales de cambio.

“El mayor peligro no es la falta de acción, el peligro real viene cuando los políticos y altos ejecutivos actúan como si de verdad se estuviera avanzando mientras que no se hace nada, excepto cuentas astutas y relaciones públicas creativas”, enfatizó.

La joven consideró que las cumbres sobre cambio climático parecen haberse convertido en oportunidades para que los países negocien evasivas y no aumenten sus compromisos.

“En tres semanas empezaremos una nueva década, una década que definirá nuestro futuro”, acotó Greta Thunberg. (Fuente: ONU Noticias, 11 dic.2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario