jueves, 5 de diciembre de 2019

Las tierras áridas también son paisajes productivos


Más de una cuarta parte de la superficie forestal mundial se encuentra en tierras secas, y hay árboles en casi un tercio de las regiones áridas del mundo, asegura un nuevo informe de la FAO, presentado en la COP25 en Madrid.

Los resultados "demuestran que las tierras áridas no son terrenos baldíos, sino paisajes productivos con un potencial económico y un valor medioambiental notables".

Se estima que en las tierras secas albergan a 2000 millones de personas, la mitad de las cabezas de ganado del mundo y más de un tercio de las zonas del planeta cuya biodiversidad está en una situación crítica, y ofrecen espacios fundamentales para la migración de las aves.

Sus ecosistemas son vulnerables a la escasez de agua, las sequías, la desertificación, la degradación de la tierra y los efectos del cambio climático. Se prevé que las tierras secas del mundo se expandan entre un 10 y un 23% a finales del siglo XXI, con consecuencias peligrosas para la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y el bienestar humano. (Fuente: ONU Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario