miércoles, 19 de octubre de 2022

La COVID-19, las guerras y la crisis climática deterioran la salud de mujeres y niños

Un nuevo informe de varias agencias de la ONU publicado este martes alerta sobre el deterioro de la salud en mujeres y niños debido a los efectos combinados de la pandemia de COVID-19, los conflictos y las crisis climáticas.

Según los hallazgos del estudio, estas circunstancias agravan el retroceso de las perspectivas de la infancia y la adolescencia y de los derechos de la mujer. Además, demuestra una regresión grave en prácticamente todas las mediciones más importantes del bienestar infantil y en muchos indicadores clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el último Informe publicado en 2020 han aumentado la inseguridad alimentaria, el hambre, el matrimonio infantil, los riesgos de violencia de pareja, la depresión y la ansiedad.

El informe estima que el año pasado 25 millones de niños no pudieron vacunarse o no recibieron suficientes vacunas, agravando el riesgo de contraer enfermedades mentales, y que millones de menores no pudieron ir a la escuela durante la pandemia de coronavirus, muchos de ellos durante más de un año.

El estudio llama a la comunidad mundial a ocuparse de esta tendencia y les insta a seguir invirtiendo en servicios de salud, a abordar todas las crisis planteadas anteriormente y la inseguridad alimentaria, y a empoderar a las mujeres y a los jóvenes de todo el mundo. (Fuente: Noticias ONU, 18.10.2012, Foto: UNICEF/Frank Dejongh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario