martes, 18 de octubre de 2022

Nueva herramienta para mitigar la pobreza

El nuevo Índice de Pobreza Multidimensional publicado este lunes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Iniciativa para el Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford concluye que es posible reducir la pobreza a gran escala.

El estudio no se limita al análisis de los ingresos como el único indicador para medir cómo la población experimenta la pobreza, sino que trata de analizarla mediante varios aspectos de su vida cotidiana como el acceso a la educación y la sanidad, a la vivienda, al agua potable, al saneamiento, la electricidad y el nivel de vida.

El informe identifica una serie de "grupos de carencias " o patrones recurrentes que suelen afectar a quienes padecen la pobreza multidimensional y subraya la importancia de comprenderlos para encontrar las fórmulas más eficaces de abordar esas necesidades.

"Las familias de Laos que no tienen acceso a combustible para cocinar y a menudo no pueden enviar a sus hijos a la escuela, porque los niños están ocupados recogiendo leña todos los días. Por lo tanto, puede que no sea suficiente construir una escuela en un pueblo si no se soluciona también el problema del combustible", afirmó Tasneem Mirza, una de las autoras del informe. (Fuente: Noticias ONU, Foto: PNUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario