lunes, 1 de octubre de 2012

Cancilleres de América Latina y UNASUR inauguraron reunión de ASPA

Se inauguró la primera Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que tiene la misiòn de dejar listo para su aprobación la Declaración de Lima que se suscribirá el martes,con la participaciòn de los cancilleres de Sudamérica y los países árabes.

La ceremonia, liderada por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo Orbegoso, es uno de los primeros actos de la Cumbre de América del Sur – Países Árabes (ASPA),que  se realiza en la sede del Ministerio de Cultura; y  a la cual asisten los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y de la Liga de Estados Árabes (LEA).

El objetivo de ASPA, segùn se ha venido informando, es fortalecer la relación política y comercial entre ambos bloques, que hace siete años iniciaron, mediante el foro ASPA, un proceso que busca acortar las distancias geográficas que los separan.

El cònclave, es una magnìfica oportunidad para concretar los esfuerzos de cooperación en diversas áreas y segùn el canciller peruano Rafael Roncagliolo constituir una “nueva fuerza en el mundo”, integrada por los 22 países árabes y 12 suramericanos.

En esta reuniòn, previa al encuentro de los jefes de Estado y de gobierno a efectuarse el 2 de octubre de 2012, participan además de los respectivos paìses que integran los bloques, el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, y su homólogo de la LEA, Nabil El-Arabi (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario