sábado, 16 de febrero de 2013

Adelantarían cónclave para elegir sucesor de Benedicto XVI

Según fuentes bien informadas del Vaticano, el cónclave para designar al sucesor de Benedicto XVI, podría empezar antes de lo previsto, aproximadamente a mediados de marzo, en la que participarían unos 11 cardenales menores de 80. 

Esto se explica por cuanto las normas de la Iglesia, dicen que el cónclave debería iniciarse entre 15 y 20 días después que el papado quede vacante, lo cual ocurriría el 28 de febrero.
Pero debido a la inesperada renuncia anunciada por el Papa Benedicto XVI,  la Santa Sede optaría por efectuar las interpretaciones correspondientes a la norma en cuestión, para adelantar la elección del nuevo Sumo Pontífice, a fin de que este sea instalado antes del tradicional Domingo de Ramos, fijado para el 24 de marzo y así pueda presidir las celebraciones de la Semana Santa y Pascua.
Se sabe que los cardenales de todo el mundo, están muy activos y realizan  consultas informales por teléfono y correo electrónico para construir un perfil del hombre que creen más adecuado para liderar la Iglesia en un periodo de crisis continuada.
En Roma, trascendió que Benedicto XVI, ofrecerá el domingo 17 de febrero  su habitual bendición desde su ventana sobre la plaza de San Pedro, antes de un retiro espiritual de una semana previsto con anterioridad y del que saldrá el 23 de febrero.
Después ofrecerá una nueva bendición dominical el 24 de febrero, celebrará una audiencia general el 27 de febrero y al día siguiente viajará en helicóptero a la residencia pontificia de verano en Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde se espera que permanezca los dos meses aproximadamente que llevará restaurar el convento vaticano donde pasará sus últimos años.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario