domingo, 17 de febrero de 2013

Benedicto XVI insta a una verdadera renovación de la Iglesia católica.


El papa Benedicto XVI instó a una "verdadera renovación" de la Iglesia durante una emotiva reunión con el clero de Roma en la que contó anécdotas y charló de su pasado con los sacerdotes, días después de anunciar su renuncia. 

En una  basílica de San Pedro del Vaticano abarrotada de fieles, el papa Ratzinger ofició la misa del Miércoles de Ceniza, que abre la Cuaresma, y destacó la importancia del testimonio de fe y vida cristiana de cada uno de los seguidores de Cristo para mostrar la verdadera cara de la Iglesia. 


El papa, quien agregó que hay que vivir la Cuaresma de una manera intensa, superando "individualismos y rivalidades", trajo a colación  los atentados contra la unidad de la Iglesia y en las divisiones en el cuerpo eclesial., mencionando que  Jesús denunció la "hipocresía religiosa, el comportamiento de quienes buscan el aplauso y la aprobación del público".
 
En su segunda aparición pública tras el anuncio el pasado día 11 de la renuncia, la primera fue también hoy en la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI se refirió a su decisión y pidió por la Iglesia, "en este particular momento", y que le tengan presente en sus rezos.
En la homilía de la misa de la basílica de San Pedro dijo también que la Cuaresma es un tiempo de conversión y exhortó a los fieles a "regresar a Dios", señalando que ese retorno se hará realidad cuando la gracia del Señor penetre en los hombres y lacere sus corazones.

El Obispo de Roma reiteró las prácticas tradicionales de la limosna, el ayuno y la plegaria en este tiempo de Cuaresma como caminos para regresar a Cristo.
Concluida la misa, Tarcisio Bertone expresó a Benedicto XVI la "tristeza" de la Iglesia por su renuncia al pontificado, una decisión, dijo, que demuestra "su pureza de corazón, su humildad, docilidad y valentía".
Entre tanto, en medios se empezaba a especular sobre que Cardenal  podría ser elegido su sucesor, mencionándose entre ellos al canadiense Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y el Ghanés  Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano; aunque no siempre los más  publicitados han accedido al trono de San Pedro.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario