domingo, 22 de febrero de 2015

Grecia logra un respiro y sigue en la zona euro

Grecia logró un respiro a su difícil situación económica y obtuvo un acuerdo de financiamiento  con los ministros de finanzas de la eurozona, y aunque su primer ministro, Alexis Tsipras, ha tomado esto como una victoria, lo cierto es que se ha tenido que hacer concesiones.

El  acuerdo alcanzado consiste en una extensión de cuatro meses de su rescate financiero, el cual inicialmente vencía el 28 de febrero, y con lo cual asegura fondos para el mes de marzo y evitó una corrida en los bancos de su país.
 
Lo cierto es que el gobierno de Tsipras ha tenido que pasar de la retórica a la realidad y aunque no se reconozca públicamente, ha tenido que aceptar la extensión condicional del rescate y a seguir bajo la supervisión financiera de la troika(el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea),, a la cual el líder griego ha atacado con dureza.
 
 Esta prórroga viene con la exigencia de que Atenas presente un programa de  reformas que debe ser entregada el lunes 23 de febrero a la zona euro, y que según agencias de noticias,  abordaría aspectos estructurales como la evasión tributaria y la corrupción.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario