domingo, 1 de febrero de 2015

UE endurece posición frente a Grecia

El nuevo gobierno de Grecia enfrenta la amenaza de un corte de los fondos de rescate, en caso incumpla con el programa que tiene pactado con la troika; sin embargo, el nuevo discurso de las autoridades griegas va por el rumbo a no prorrogar dicho programa o cooperar  con los inspectores internacionales que lo supervisan.
Grecia ha iniciado una ofensiva diplomática tratando de convencer a sus pares europeos con miras a intentar renegociar los acuerdos con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
El programa de rescate europeo para Grecia, parte de un paquete de rescate de 240.000 millones en el que también participa el Fondo Monetario Internacional (FMI), expira el 28 de febrero. De no renovarse, Atenas podría incumplir sus necesidades de financiación y dejar a sus bancos sin el apoyo de liquidez del banco central, informaron las agencias de noticias.
Tanto la Canciller Angela Merkel, como el directorio del Banco Central Europeo no parecen tan  prestos a acceder a las propuestas griegas, y están a la espera de un programa creible de parte de Grecia, cuyo flamante primer ministro Alexis Tsipras prometió a su pueblo que habían terminado cinco años de austeridad, humillación y sumisión.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario