miércoles, 21 de diciembre de 2016

Perú protege su biodiversidad con donación alemana


El Perú se viene posicionando a nivel mundial como uno de los países más eficientes en la gestión de sus Áreas Naturales Protegidas (ANP), que actualmente representan el 17% del territorio nacional. Gran parte de este esfuerzo se atribuye al esfuerzo del estado peruano a través de sus órganos sectoriales: el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP).
A ello se suma el importante apoyo técnico y financiero que se recibe de la cooperación internacional, como es el caso de la República Federal de Alemania que viene aportando hace más de 40 años a la conservación del patrimonio natural peruano.
Por ello ha sido bien recibido el anuncio del país europeo de incrementar su donación en 15 millones de euros para el Programa de sostenibilidad Financiera de las Áreas Naturales Protegidas, que contribuirá a la gestión efectiva y sostenible del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, que se suma a los 20 millones de euros comprometidos en el 2013 y los 10 millones adicionales del 2016, que suman 45 millones de euros, anunciaron voceros del SERNANP.
El embajador de Alemania, Jörg  Ranau, quien fue el encargado de la entrega oficial de esta importante donación, destacó que hace casi 50 años su país  viene asistiendo al Perú para la protección de sus recursos naturales, y este importante aporte se suma a los 180 millones de euros que en total la cooperación ha entregado al país andino para los próximos años, de la cual el Ministerio del Ambiente y el SERNANP son la mejor contraparte por su trabajo en la protección de la biodiversidad.
De esta manera la República Federal de Alemania se constituye no solo  en el cooperante más importante para la conservación en el Perú, sino en una de las mayores contribuciones económicas en la historia de las áreas protegidas en Latinoamérica. Este apoyo ha sido resaltado por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.(resumen informaciones oficiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario