martes, 20 de diciembre de 2016

Pésame y condena por muerte de diplomático ruso


El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el 19 de diciembre mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en Ankara.
En un telegrama enviado a Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, se indica que “su Santidad el Papa Francisco se entristeció al conocer del violento ataque en Ankara, que resultó en la muerte del embajador Andrei Karlov”.
 
El diplomático fue asesinado cuando se encontraba en el Centro de Arte Moderno de la municipalidad de Çankaya en Ankara, adonde asistió para inaugurar una exposición fotográfica sobre Turquía y Rusia.
 
También han expresado condolencias a la Federación Rusa  y/o condena al acto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, los  gobiernos  de los Estados Unidos, Israel y  España, entre otros.  Por su parte el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó en un comunicado su repudio al crimen  y solidaridad con Rusia.
El fallecido embajador Karlov era un experimentado diplomático de carrera forjado en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Moscú, y en vida  tuvo a su cargo importantes y  complicadas misiones en los países a los cuales fue destacado, contribuyendo con su profesionalismo y experiencia a estrechar las relaciones bilaterales con su país. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario