jueves, 7 de septiembre de 2017

Huracán Irma: Secretario General ONU ofrece ayuda a damnificados

El Secretario General de la ONU lamentó en la fecha  las pérdidas de vidas humanas y destrucción causada por el huracán Irma en Antigua y Barbuda e indicó que el sistema de Naciones Unidas apoyará los esfuerzos de socorro nacionales.

António Guterres expresó sus condolencias a los gobiernos afectados por el ciclón, manifestó la solidaridad de las Naciones Unidas y encomió el liderazgo de los respectivos gobiernos por su preparación y respuesta a las necesidades de las comunidades afectadas.


Asimismo, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF)  advirtió el 7 de setiembre  que más de 10 millones de niños pueden verse afectados por el paso del huracán Irma.

A medida que el meteoro sigue avanzando por el Caribe, UNICEF recordó el peligro que sufren los menores de la República Dominicana, Haití y Cuba, entre ellos 3 millones de niños menores de 5 años.

Las primeras estimaciones indican que Irma ha afectado a 74.000 personas, entre ellas 20.000 niños, causando graves desperfectos en Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Turcas y Caicos y Barbuda, donde resultó dañada el 90% de la infraestructura de la isla.

Las prioridades inmediatas de UNICEF son proporcionar agua potable y saneamiento en las comunidades más afectadas, ofrecer servicios de protección infantil y el restablecimiento de los sistemas educativos.


Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó a su Equipo de Trabajo en Desastres y equipos regionales de respuesta en toda la región y distribuyó Botiquines Médicos de Emergencia

Cuatro expertos de la OPS en infraestructura, ingeniería sanitaria e ingeniería biomédica está en las Bahamas, Antigua y las Islas Turcas y Caicos.(Fuente: Centro de Noticias ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario