martes, 26 de septiembre de 2017

Países de América necesitan mayor preparación para afrontar desastres

Los huracanes que devastaron partes del Caribe y los terremotos que causaron muerte y destrucción en México fueron el tema central de la apertura de la Conferencia Sanitaria Panamericana, que reúne a partir del lunes 23 de setiembre en Washington, DC, a los ministros y altas autoridades de Salud del continente americano.
 
En la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los participantes en el evento, que durará hasta el viernes 29, coincidieron en que esos desastres mostraron la necesidad de una mayor preparación en todos los países de la región.
 
Además, destacaron la disparidad en los recursos y preparación de los Estados para enfrentar los fenómenos naturales y responder a las catástrofes.
 
La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que esa agencia trabajará con los Estados miembros para asegurar el rápido restablecimiento y el funcionamiento efectivo de sus sistemas de salud.
 
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu, dijo que los huracanes son un trágico recordatorio de que el clima de nuestro mundo está cambiando, con efectos devastadores en la salud.
 
Agregó que la OMS dedica esfuerzos especiales para apoyar "a los pequeños Estados insulares en desarrollo, que son los menos responsables del cambio climático, pero los más en riesgo”. (Fuente: Radio ONU, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario