jueves, 14 de septiembre de 2017

ONU Mujeres lanza Coalición de Innovación Global para el Cambio

Este jueves  ONU Mujeres lanza oficialmente la Coalición de Innovación Global para el Cambio en la ciudad de Nueva York, una alianza que reúne a 22 socios del sector privado, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas que trabajará para impulsar la acción de toda la industria para hacer que la innovación y tecnología funcionen mejor para las mujeres y las niñas. 

La asociación fomentará la conciencia del mercado sobre el potencial de innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres e identificará los desafíos para que éstas avancen en el sector de tecnología y emprendimiento.

"Creo que es importante resaltar por qué la Coalición es importante y es que existe una amplia brecha de género en el sector de la innovación y la tecnología. Por ejemplo, solo el 6% de los programadores de aplicaciones son mujeres y más de 1.7 millones no tienen un teléfono móvil, pero existen increíbles oportunidades para ellas en este sector.  Acercar más a las mujeres hacia la tecnología podría agregar 170.000  millones de dólares a la economía mundial para 2020", declaró Fiona Bayat-Renoux, directora de innovación en ONU Mujeres.


La coalición trabajará de manera colaborativa a través del intercambio de buenas prácticas sobre estas cuestiones y la implementación de capacidades e inversiones en innovaciones específicas para mujeres.

Entre las compañías más reconocidas que se unieron a esta iniciativa se encuentran Facebook, General Electric, Citi, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase y Sony. (Fuente: Radio ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario