jueves, 19 de mayo de 2011

Libia podría acatar resolución 1973 de la ONU

Según el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov , representantes del gobernante Muamar Gadafi, habrían dejado entrever que el régimen libio, estaría dispuesto a acatar la resolución 1973 de Naciones Unidas, si los rebeldes en Bengasi y la OTAN cesan sus bombardeos.

Lavrov hizo estas afirmaciones, tras reunirse en Moscú con una delegación oficial libia, que también expresó su voluntad de "estudiar las vías propuestas en la hoja de ruta elaborada por la
Unión Africana".

El Jefe de la diplomacia rusa, expresó en rueda de prensa, que su país apoya la idea de persuadir a todas las partes en el conflicto de que no hay una solución militar a la situación", y que "lo importante ahora, es acordar los plazos y las condiciones de la tregua; con miras a iniciar un diálogo nacional sobre el futuro de la nueva Libia y cómo será el sistema de este importante Estado norafricano".

El Ministro de Exteriores ruso, aseguró que había advertido "a las autoridades libias sobre la necesidad de anunciar y aplicar en su totalidad las resoluciones de la ONU y que estas resoluciones demandan cesar todo uso de la fuerza armada contra civiles".

Asimismo, los exhortó a "cooperar con la ONU en el suministro de ayuda humanitaria para todo el territorio nacional" y "precisar que están de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana", así como con la presencia de observadores internacionales que supervisen los pasos dados.

Es de mencionar, que el presidente ruso Dmitri Medvédev, ya había hecho público con anterioridad el deseo de mediar en el conflicto libio. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario