sábado, 14 de mayo de 2011

Más desplazados de conflictos africanos llegan a Italia

Lampedusa, una isla italiana cuyas actividades económicas principales son la pesca y el turismo, está más cerca de las costas meridionales de África que del territorio continental de Italia; por esas condiciones alrededor de 1.300 inmigrantes han llegado entre el viernes y la madrugada de este en un nuevo ejemplo del continuo flujo de indocumentados que huyen de la situación de inestabilidad en el norte africano.

Según datos de la Policía italiana, los inmigrantes procedentes de Túnez o llegaron en ocho embarcaciones en menos de 24 horas, lo que elevaría a 1.800 el número de personas acogidas.

Cabe mencionar, que desde que iniciaron las revueltas en el norte de África, unos 35.000 inmigrantes, entre ellos 24.000 procedentes de Túnez, han llegado a Lampedusa y otras pequeñas islas italianas, lo cual ha generado una crisis política en la Unión Europea, que ahora debe ver como resuelve el futuro de estos desplazados.

La crisis ha puesto en tela de juicio el Acuerdo de Schengen, que permite la libre circulación en el continente; y según recordaron algunos medios ya Francia, había expresado con anterioridad que solicitaría su revisión.

En tanto , noticias sobre el funeral de once clérigos musulmanes, muertos durante un bombardeo al este de Brega, atribuido a la OTAN, generaron muestras de pesar y protestas de un importante sector de pobladores libios allegados al gobierno de Muamar Kadafi, quienes pedían venganza.

La Alianza Atlántica en un Comunicado expresó que aun cuando no podía confirmar de manera independiente la validez de dichas afirmaciones, “lamentamos la muerte de civiles inocentes cuando éstas se producen”(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario