lunes, 18 de julio de 2011

Constitutción húngara irrita a la Unión Europea

Hungría aprobó una nueva Constitución que prohíbe el matrimonio homosexual y protege la vida humana desde la concepción, un hecho que no tiene precedentes y que conmocionó a la Unión Europea y provocó una violenta reacción de parte de los grupos a favor del aborto y activistas homosexuales en todo el mundo”, dice Steven W. Mosher, presidente del Instituto de Investigación en Población-PRI, organización sin fines de lucro dedicada a desmontar en el mundo la figura de sobrepoblación.

Aprobada el 18 de abril, el documento también hace cambios en todos los niveles de la estructura política de Hungría, como las reformas financieras destinadas a dirigir los déficits globales del país. De acuerdo con los funcionarios húngaros, esta Constitución está diseñada para ser el paso final de la toma de distancia del estilo de gobierno comunista y declararse ex país del bloque soviético.

“Hemos participado en un momento histórico”, declaró el portavoz parlamentario Laszlo Kover a la agencia de noticias Associated Press. “La nueva constitución se basa en nuestro pasado y en nuestras tradiciones, pero busca y contiene respuestas a problemas actuales mientras mira al futuro”.

Algunos interrogantes surgieron acerca de varias de las disposiciones de la Constitución, lo cual es muy comprensible. Por ejemplo, algunos criticaron la disposición que permite la disolución del Parlamento si el presupuesto no es aprobado a tiempo. Otros opinan que en una era de insostenibles déficits fiscales, esta medida podría ser lo que se necesita para lograr austeridad fiscal.

La flamante Constitución, rechaza a la dictadura nacional socialista y comunista; reafirma su patrimonio histórico y espiritual, que incluye sus raíces cristianas; protege el derecho a la vida y dignidad humana desde el momento de la concepción; así como a la familia y la institución del matrimonio y condena a las prácticas dirigidas a la eugenesia.

A raíz de esto, Hungría viene soportando un carga montón de los grupos de activistas a favor del aborto y las uniones homosexuales, al igual que del Parlamento Europeo dominado por grupos de izquierda., según cita la agencia AICA. (resumen agencia AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario