viernes, 15 de julio de 2011

Crecen manifestaciones en Siria

Fuentes bien informadas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citan a Rami Abdel Rahman, informaron a las agencias de noticias de una gigantesca marcha de más de un millón de personas que salieron a la calle para protestar contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

Dichas manifestaciones habrían tenido lugar en las ciudades sirias, Hama (norte) y Deir Ezor (este), y que son un indicativo para las autoridades del gobierno que las protestas se extienden a todo el país.

La misma fuente, informó que en la ciudad de Hama, 210 km al norte de Damasco,se calcula en más de medio millón las personas que protestaban contra Asad; en tanto que un número parecido se manifestaban en contra en
Deir Ezor (este ).

Estas protestas populares, según evaluaron representantes de organismos de derechos humanos, son sin duda, las más importantes contra el régimen sirio desde el 15 de marzo, fecha inicial de las revueltas ciudadanas.

La represión de las fuerzas de seguridad habría producido, según esas mismas fuentes,9 muertos en Damasco, 3 en Dyma, 3 en Idleb y 2 en Deraa.

De otro lado,la agencia oficial SANA, daba cuenta de que Miles de ciudadanos sirios afluyeron a la plaza de Hijaz en Damasco, levantando banderas nacionales y pancartas en apoyo al diálogo nacional y el programa de la Reforma, liderado por el presidente
Bashar al- Assad.

Hay quienes temen, que pudieran generarse fricciones en algún momento entre ambos grupos, al márgen de la acción de las fuerzas de seguridad.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario