sábado, 16 de julio de 2011

Egipcios vuelven a protestar en la plaza Tahrir

Más de 28 grupos de manifestantes emplazaron al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) -que dirige el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak- a acelerar las reformas que reclaman.

Sancionar a los policías juzgados responsables de la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular de enero y febrero y a los hombres fuertes del antiguo régimen, redistribuir las riquezas y poner fin a los procesos militares de civiles figuran entre las principales reivindicaciones de los manifestantes.

Por ello, miles de contestatarios se dirigieron hacia la Plaza Tahrir, en el Cairo, epicentro del movimiento que tumbó a Mubarak en febrero, donde se llevan a cabo manifestaciones últimamente que expresan la frustración de los pobladores.

Los manifestantes que participaron en esta jornada, llamada "viernes de la última advertencia", reclamaron un plan claro y transparente para la transición del poder, acusando a los militares de controlarlo totalmente.

Un imán llamó durante su oración musulmana semanal a juzgar a los policías responsables de la muerte de manifestantes en los últimos 18 días de revuelta que condujeron a la caída del ex dirigente, pronunciando una oración en su memoria, informó la agencia oficial Mena.

Entre tanto, el ex presidente Mubarak,en una transcripción del interrogatorio que se le sigue, y que se publicó en dos diarios egipcios, rechazó su responsabilidad en la muerte de casi 900 manifestantes a manos de sus fuerzas de seguridad.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario