domingo, 19 de febrero de 2012

Asamblea General ONU condena violencia en Siria

La situación en Siria seguía complicándose, por un lado el régimen de Bashar Al Assad intensificando los bombardeos a la ciudad de Homs, foco opositor de la revuelta, impactando los proyectiles de manera intermitente ,según reportes de agencias de noticias, en las zonas de Bab Amor y de Inshaat.

De otro lado , la comunidad internacional, se anotó un logro vía una condena en la ONU a la violencia que el régimen sirio viene ejerciendo sobre la población civil y exigió al presidente Bashar al Asad,- con la oposición de Rusia y China-, que cumpla con el plan de transición elaborado por la Liga Árabe y que contempla su salida del poder.

Así se desprende , de la resolución aprobada por la Asamblea General del organismo con 137 países a favor, 12 en contra (Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Siria) y 17 abstenciones.

Es de mencionar,, que el 4 de febrero del presente año, Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución por considerar que buscaba un cambio de régimen.

Los acuerdos de ese órgano de 15 miembros, son de cumplimiento obligatorio para los Estados miembros de la ONU, mientras que los de la Asamblea General, en cuya adopción participan los 193 países que conforman la Organización, no tienen ese carácter.

Entre tanto, la agencia oficial siria SANA daba cuenta de la muerte en la ciudad de Edleb. , del Procurador General Nidal Ghazal y el Juez Mohammed Ziyadah, hecho atribuido a un grupo armado.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario