domingo, 12 de febrero de 2012

Benedicto XVI pide cese de violencia en Siria

El Papa Benedicto XVI, en su mensaje dominical ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano; instó a poner fin a la violencia en Siria y abogó por el diálogo como la única vía de solución del conflicto en el país árabe; expresando que seguía con gran preocupación, los dramáticos y crecientes acontecimientos, que han causado ya numerosas víctimas.

El Santo Padre, mencionó que tiene muy presente en sus oraciones a las víctimas del conflicto sirio; pidiendo además al gobierno sirio a escuchar las reclamaciones de diferentes grupos de la sociedad siria en la solución del conflicto en el país árabe.

Es de mencionar, que desde casi un año en Siria no cesan las protestas antigubernamentales. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público.

Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades sirias por su lado, manifiestan que que más de dos mil militares y policías producto de los choques.

Entre tanto,las agencias de noticias daban a conocer que ante la escalada de la violencia en este país y el fracaso de la anterior misión de observadores, la Liga Árabe acordó dar un paso más y pedir la formación de una fuerza de paz conjunta con Naciones Unidas.

Los jefes de la diplomacia árabe decidieron solicitar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para crear una misión integrada por miembros de ese organismo y de la Liga Árabe, que compruebe sobre el terreno el alto el fuego en
Siria.

Con esta decisión, adoptada en una reunión extraordinaria en El Cairo, concluye también la anterior misión de observadores árabes, cuyo trabajo fue suspendido el pasado 28 de enero por el deterioro de la situación en Siria y cuyo jefe, el general sudanés Ahmed Mustafa al Dabi, dimitió este domingo.

La Liga Árabe siempre había defendido la búsqueda de una solución árabe al conflicto sirio y tomó desde el principio la iniciativa con sanciones y pasos como presentar ante el Consejo de Seguridad un plan para Siria, que estipulaba la salida del poder del presidente, Bashar al Assad.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario