sábado, 25 de febrero de 2012

Koffi Annam enviado especial de la ONU a Siria

La Organización de las Naciones Unidas, designó a su ex Secretario General Kofi Annan como enviado de la ONU y la Liga Arabe a Siria, con el propósito de interponer sus buenos oficios , para poner fin a toda violencia y violaciones de los derechos humanos y promover una solución pacífica a la crisis siria.

El anuncio fue hecho por, Ban Ki-Moon y Nabil ElAraby, Secretarios Generales de la ONU y de la Liga Arabe, respectivamente, y se produce en un momento crítico para el pueblo sirio.

La árdua tarea de Annan, según comunicado de la ONU, consistirá en consultar y reunirse con las partes dentro y fuera de Siria para terminar la violencia y la crisis humanitaria, así como facilitar una solución política pacífica e incluyente, encabezada por Siria que cubra las aspiraciones democráticas del pueblo sirio a través de un diálogo político amplio entre el gobierno sirio y todo el espectro de la oposición siria.

Su designación , obedece a un pedido de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas efectuada a Ban Ki-moon, a fin de apoyar los esfuerzos de la Liga Arabe para promover una solución pacífica a la crisis, que incluìa la designación de un enviado especial a Siria.

Annan, ex un experto mediador y Premio Nobel de la Paz,por lo que se espera contribuya a encontrar una solución negociada a la crisis siria, que ya viene produciendo una cifra superior de cinco mil muertos, por acciones de la represión que ejerce el régimen; y que mantiene en vilo a la comunidad internacional.

El ex Secretario Genera de la ONU l(1997 -2006), en un comunicado difundido por su fundación, expresó que era un honor aceptar el papel de enviado especial conjunto para la crisis siria y que se sientía honrado por la confianza depositada en su persona. No hubo reacciones en Siria a este nombramiento. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario