sábado, 3 de marzo de 2012

Exposición Fotográfica “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry”

El Congreso de la República, el Ministerio de Cultura, la Universidad Alas Peruanas y Acción Popular, organizan la exposición fotográfica “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry”,dentro del marco de homenajes por el centenario de su nacimiento, que organiza la Comisión Especial Multipartidaria encargada de los Actos Conmemorativos que preside el Congresista Mesías Guevara Amasifuen (AP).

La exposición muestra fotos de las diferentes etapas de la vida del ex Mandatario en los planos familiar, profesional y político.

La exposición comprende principalmente fotos del archivo del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez Hernández, quien logró registrar al ex presidente Fernando Belaunde Terry en su dimensión humana e histórica.

La muestra ha sido incrementada, para efectos de esta exposición, con las obras de Víctor Manrique que registró desde 1954, importantes sucesos de la vida política, social y cultural del Perú para la Revista Caretas.

De igual modo, Víctor Medina,fotógrafo de los diarios "La Prensa", "Última Hora",<strong> Expreso y "Correo", quien se desempeñó como reportero gráfico personal del Presidente Belaunde; y que captó una de las instantáneas más conocidas de este político, el gesto que lo caracterizaría con el brazo en alto señalando: “Adelante”. Registró,de igual modo el “Ultimátum de la Merced”en el jirón de la Unión, bandera peruana en alto.

Finalmente, Frank Valcárcel, periodista, jefe de prensa de Palacio de Gobierno y secretario personal del ex Mandatario , a quien se le recuerda por su diáfana lealtad, que tradujo en sus fotos, exclusivas y de gran sensibilidad.

La muestra que se inaugura el miércoles 7 de marzo a las 7 pm. permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo en la Sala Nasca del Museo de la Nación, sito en Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.

Adicionalmente a la exposición se ha programado en la misma sala, a las 19 horas:
un Conversatorio sobre la Semblanza de Fernando Belaunde Terry(14 de marzo)y la presentación del libro “Belaunde, El Pueblo lo Hizo”(22 de marzo).

Al acto inaugural han sido especialmente invitados, el Presidente Ollanta Humala, los Presidentes del Congreso y del Poder Judicial, Ministros, Congresistas, Familiares del ex presidente, así como dirigentes del partido que él fundó, entre otros.(Despacho de Prensa Comisión del Centenario, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario