sábado, 31 de marzo de 2012

Recomiendan a Grecia impulsar ventas por internet

Grecia, deberá impulsar las ventas on line, para mejorar su economía; según un estudio efectuadio por Boston Consulting Group, que ha sido patrocinado por el gigante buscador cibernético Google.

Dicha investigación muestra que muchos países europeos, han logrado significativas ganancias en su medida a medida que internet ha hecho las compras en línea más baratas, ayudando a su vez a los nuevos rápidamente.

Sin embargo, la endeudada economía griega está muy lejos de estos resultados y muestra una realidad que debe superar, si desea mejorar su posición económica .

El estudio menciona que, apenas la mitad de los hogares griegos tiene acceso a Internet de banda ancha y el 67 por ciento de los griegos usa sus móviles para acceder a la red. Pero sólo el 12 por ciento de los griegos compra online.

Por este motivo, urge que Atenas actúe con rapidez para que sus negocios se implanten en la red haciendo obligatorias las webs corporativas y los formularios fiscales online, permitiendo a los consumidores comprar en línea y dando incentivos a los proveedores para que expandan sus servicios.

Pero los obstáculos a vencer son grandes, y están dados por las trabas que pone la burocracia estatal a los empresarios griegos que desearían captar clientes extranjeros.

Según el estudio, Grecia debería seguir el ejemplo de Corea del Sur, país considerado el número uno del mundo para los minoristas en línea, además de tener una elevada penetración y cobertura de la Red, según muestra el estudio.

Los resultados son obvios, mientras que en 2010 apenas un 1,2 por ciento del PIB griego procedió de Internet, en Corea del Sur representó el 7,3 por ciento.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario