domingo, 11 de marzo de 2012

Annan abandona Damasco sin ningún acuerdo

Luego de su infructuosa segunda reunión con el presidente Bashar Al Assad, el ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan finalizó su misión en el país árabe sin lograr un acuerdo, mientras las tropas sirias preparan el asalto a la ciudad rebelde de Idleb.

Annan, quien es enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, abandonó Damasco, optimista y con esperanzas de lograr importantes avances para resolver la crisis que sacude Siria, desde hace casi un año y que, según cifras de la ONU, ha causado más de 7.500 muertos.

Annan, expresó a la prensa , que había presentado al presidente sitio propuestas concretas que producirían un impacto real y permitiría salir de la crisis. Asimismo expresó que en sus entrevistas con líderes de la oposición interna, notando que había un deseo general de paz en la población siria,

El enviado conjunto de la Liga Árabe y la ONU señaló que es necesario que cese la violencia, se permita el acceso de las organizaciones humanitarias a las zonas afectadas y se lance un diálogo entre las partes. Annan espera reunirse en Doha con miembros de la oposición en el exilio.

Trascendió que Koffi Anan , habría ofrecido al gobernante sirio , opciones para el acceso de las agencias humanitarias y la Cruz Roja, la liberación de detenidos y el comienzo de un diálogo político global que enfoque las aspiraciones y preocupaciones legítimas del pueblo.

También se reunió con los líderes de las comunidades religiosas en Siria, entre ellos el gran muftí Bader el Din Hasun, la mayor autoridad suní, y el patriarca de la Iglesia Greco-Ortodoxa, Zaka Iwas. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario