sábado, 18 de agosto de 2012

Nombran a diplomático argelino mediador en Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y su contraparte de la Liga de Estados Árabes, Nabil El Araby , anunciaron en un comunicado difundido por el centro de noticias de las Naciones Unidas, que se había nombrado al diplomático argelino Lakhdar Brahimi como su nuevo representante especial conjunto para Siria.

Ban Ki-Moon, reiteró su agradecimiento al ex secretario general Kofi Annan por los esfuerzos diplomáticos desplegados, así como las contribuciones que efectuó a la búsqueda de la paz en Siria.

El uso de la diplomacia para promover una solución pacífica al conflicto sirio, continúa siendo una prioridad para las Naciones Unidas; por tal motivo tanto el Secretario General de la ONU como Nabil El Araby, agradecieron la disposición de Brahimi de ofrecer su talento y experiencia para contribuir a poner fin a la violencia y sufrimiento del pueblo sirio.

Ban enfatizó que la tarea del nuevo enviado requerirá del apoyo sólido, claro y unido de la comunidad internacional y, desde luego, del Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto en medios árabes, circularon insistentes rumores sobre la renuncia del Vicepresidente sirio Faruq al Charaa, hecho que fue desmentido rotundamente por la agencia oficial SANA.

En medio de estos hechos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al término de una sesión cerrada decidió no renovar el mandato de la Misión de Supervisión del organismo mundial en Siria (UNSMIS), hecho que fue lamentado por el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario