martes, 13 de noviembre de 2012

Precisan que 4 millones de sirios necesitarán ayuda humanitaria el 2012

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que el número de personas que precisarán asistencia de emergencia en Siria rebasará los cuatro millones para finales de este año.

En conferencia de prensa en Ginebra, el director de operaciones de esa dependencia, John Ging, señaló también que los refugiados sirios en los países vecinos podrían sumar más de 700.000 y agregó que esto supone una carga enorme para esas naciones.

Ging indicó que las agencias humanitarias han llegado apenas a 1,5 millones de personas que precisan ayuda en Siria y explicó que las limitaciones que impone la falta de seguridad no han permitido que la labor de esos organismos aumente al ritmo de las necesidades de la población.

Por otra parte advirtió que las estrategias humanitarias carecen de los fondos necesarios, lo que limita la capacidad de asistencia ante las crecientes penurias de la población afectada.

Detalló que que de los 358 millones de dólares solicitados a la comunidad internacional de donantes para las operaciones dentro de Siria, se ha obtenido sólo el 45%; mientras que de los 485 millones que se precisan para los sirios refugiados en los países vecinos se ha recibido hasta el momento un 35%.

John Ging es un alto funcionario de la ONU de nacionalidad irlandesa y ha cumplido elevadas funciones dentro del máximo organismo mundial siempre relacionado con el apoyo humanitario. Antes de ser designado en su actual cargo por el Secretario General Ban Ki-moon, fue Director de Socorro de la ONU y Obras Públicas.-OOPS-(Resumen agencias,centro de noticias ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario