miércoles, 2 de enero de 2013

Ban Ki-moon consternado por asesinato de trabajadores humanitarios en Paquistán

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentra consternado por los nuevos asesinatos de ocho trabajadores humanitarios en Paquistán y deplora este tipo de violencia.

Así lo afirmó hoy el portavoz de Ban, Martin Nersirky, en conferencia de prensa en Nueva York.

Según los informes de las autoridades paquistaníes, varios individuos no identificados abrieron fuego desde sus motocicletas contra un vehículo en el que viajaban los empleados de una organización no gubernamental, matando a cinco maestras y tres trabajadores de salud. El crimen ocurrió en el distrito de Swabi, en la carretera que une a las ciudades de Peshawar y Lahore.

“Es muy difícil entender qué motiva a la gente a llevar a cabo acciones tan terribles contra quienes trabajan para su propia población, para ayudar a su propia gente y, en particular para ayudar a los niños con la educación que los ayudará a tener un inicio correcto de su vida”, dijo Nesirky.

El portavoz agregó que Ban sigue muy de cerca los acontecimientos en Paquistán y sabe que el gobierno hace todo lo posible por garantizar la integridad de los trabajadores humanitarios.

Estos asesinatos se suman a otros nueve ocurridos en dos ataques en la misma región de Paquistán durante la última quincena de diciembre. Las nueve víctimas participaban en una campaña de vacunación contra la polio. (agencias,Centro de Noticias ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario