martes, 22 de enero de 2013

Catherine Ashton destaca buen desempeño económico del Perú

La alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Catherine Ashton, destacó hoy el buen desempeño económico del Perú y avizoró “un futuro prominente” para el país en la región latinoamericana.

De igual forma, señaló que el Perú tiene un “rol preponderante” en América Latina, debido a su impulso económico.

Asthon se reunió el martes 22 de enero por la mañana con el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso , y el canciller peruano Rafael Roncagliolo. Posteriormente, lo hizo con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, con quien conversó sobre los programas sociales con ayuda europea.

La también vicepresidenta de la Comisión Europea remarcó el interés de “fortalecer y profundizar” la relación entre la Unión Europea y el Perú. En ese sentido, anunció que en los próximos días el Perú recibirá la visita de distintas autoridades de la Unión Europea como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y representantes de sus estados miembros.

“Todos ellos están muy interesados en conversar sobre los temas que hemos venido dialogando, sobre la colaboración que tenemos entre nosotros” refirió.

Por otra parte, señaló que la Unión Europa tiene interés en abordar la implementación del Acuerdo Comercial Multipartes, que se logró con el Perú y Colombia, lo cual fue uno de los temas de conversación con el presidente Humala.

Asimismo, subrayó la importancia de las pequeñas y medianas empresas que constituyen “el sostén de las economías” de los países que conforman la Unión Europea, Perú y Colombia, de manera tal que puedan beneficiarse con el Acuerdo Comercial Multipartes.

También resaltó la importancia que el Perú le da a la inclusión social y a la ejecución del Programa Articulado Nutricional (PAN), que cuenta con respaldo de la Unión Europea. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario