miércoles, 2 de enero de 2013

ONU estima en 60 mil los fallecidos por conflicto armado sirio

Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el número de personas fallecidas como consecuencia del conflicto armado en Siria superaría los 60.000.

Un análisis serio de ese organismo de las Naciones Unidas efectuado en un lapso de cinco meses concluyó que el número de individuos muertos entre el 15 de marzo de 2011 y el 30 de noviembre de 2012 fue de 59.648.

Por tanto,  la proyección a comienzos de 2013, se estima en 60,000 fallecidos,si se considera que los enfrentamientos no han disminuido desde la fecha en que se efectuó el aludido estudio, informó  la Alta Comisionada,Navanethem "Navi" Pillay.

La alta funcionaria de la ONU, agregó que la pérdida masiva de vidas podría haberse evitado si el gobierno de Siria hubiese elegido un camino diferente al de la represión despiadada de lo que fueron inicialmente protestas pacíficas y legítimas de civiles desarmados.

Pillay subrayó que el fracaso de la comunidad internacional, en particular del Consejo de Seguridad, para implementar acciones concretas que pongan fin al baño de sangre, es algo que nos avergüenza a todos.

De otro lado,  trascendió que la República de Turquía abriría 7 de sus universidades nacionales para los refugiados sirios que huyeron del conflicto a ese país musulmán, vía un programa especial que no exige el pago de cuotas,  pero si el cumplimiento de los requisistos estipulados. según informes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).(resumen agencias, Centro de Noticias ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario