sábado, 29 de diciembre de 2012

Hijo de Benazir Bhutto ingresa a la política en Paquistán


Más de 200.000 personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto y a la vez escuchar a su hijo Bilawal , pronunciar su primer discurso político en un mitin.
 
Bilawal, de 24 años,hijo de Benazir y del actual presidente Asif Ali Zardari, al haber alcanzado la mayoría de edad política, esta preparado para tomar las riendas del poder en Paquistán de cara a las elecciones del próximo año.
 
El hijo de Bhutto, pronunció un discurso de campaña política en el que reconoció algunos problemas en Paquistán, como la devastación provocada por las inundaciones. También criticó la violencia que condujo al asesinato de su madre y preguntó por qué no ha habido condenas por el crimen.
 
"Bhutto es una emoción, un amor", declaró Bilawal. "Cada desafío está empapado de sangre, pero los perdedores serán ustedes. Cuantos más Bhuttos maten, más Bhuttos saldrán de cada casa", afirmó.
 
Bilawal había acusado al ex presidente Pervez Musharraf de ser responsable del asesinato de su madre. Musharraf acusó entonces a los talibanes, quienes negaron haber matado a Benazir Bhutto.
 
Bilawal, quien ya lidera el Partido del Pueblo de Paquistán (PPP), fundado por su abuelo, es heredero de una trágica dinastía acostumbrada a gobernar en Pakistán.
 
El 27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto, ex primera ministra y líder de la oposición paquistaní, fue asesinada en un atentado suicida durante la celebración de un mitin electoral cerca de Islamabad.Fue la primera mujer en dirigir un país musulmán.
 
Benazir ocupó dos veces el puesto de primera ministra: en 1988-1990, y en 1993-1996. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario