martes, 25 de diciembre de 2012

FMI pide a Grecia ajustar medidas contra evasores ricos

Los acreedores de la deuda griega han instado al país heleno ajustar las medidas contra evasores de impuestos flagrantes como médicos y abogados, para así poder cumplir con las metas de recaudación necesarias para cumplir con las metas fijadas. 

Según un informe de la Unión Europea-UE y el Fondo Monetario Internacional-FMI registrado en noviembre delo presente año, Atenas solo habría recaudado la mitad de las deudas impositivas y realizado menos de la mitad de las auditorías que tenía que hacer de acuerdo con las metas fijadas por los prestamistas internacionales del país. 

En  dicha información, se dice que, Grecia, hasta ahora solo ha recuperado 1.100 millones de euros en impuestos vencidos, menos de los 2.000 millones que se pretendía. Asimismo, según los datos registrados a finales de septiembre las autoridades helenas, solo habían realizado 440 controles sobre supuestos evasores ricos, comparado con una meta anual de 1.300. 

Trascendió que en el informe se mencionaba: "La misión expresa su preocupación porque las autoridades no están actuando y la iniciativa para combatir la evasión impositiva por parte de los muy ricos y las profesiones liberales esté en peligro de debilitarse". 

Se sabe en los círculos financieros internacionales, que la evasión impositiva en este país es endémica, lo que dificulta que el Gobierno restablezca sus finanzas bajo el rescate internacional de 240.000 millones de euros. 

 Sin embargo,no todo es malo para Grecia, pues el Banco Central Europeo-BCE, ha anunciado que a partir del 21 de diciembre de 2012,volvería a aceptar los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego como garantía en las operaciones de política monetaria del Eurosistema, aunque sujetos a una quita especial.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario