lunes, 3 de diciembre de 2012

Perú y Corea impulsarán desarrollo industrial

Perú y la República de Corea firmaron en Lima, un Memorándum de Entendimiento para impulsar la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas y organismos gubernamentales de ambos países.

La suscripción estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y en representación del ministro de Economía del Conocimiento de Corea lo firmó el viceministro de Relaciones Internacionales coreano, Moon Jae - do .

Según el acuerdo, ambos países trabajarán en cinco áreas, como Tecnología industrial e innovación, e Intercambio de información respecto de oportunidades de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo.

Asimismo, promoverán el establecimiento de mecanismos de participación conjunta de organizaciones privadas y organismos públicos, en proyectos relacionados a la investigación, desarrollo y tecnología.

Igualmente, se conversará sobre temas de estándares y estandarización para aumentar el comercio bilateral, y se buscará aumentar el conocimiento de oportunidades de inversión en proyectos relacionados a la industria en ambos países.

Triveño dijo que este memorándum de entendimiento refleja la política del gobierno de establecer una relación de largo plazo con Corea, lo que permitirá concretar esfuerzos conjuntos para impulsar la industrialización en el país.

Por su parte, Moon comentó que en mayo de este año luego de la visita del presidente Ollanta Humala a Corea, la relación de ambos países pasó a un nivel de relación estratégica integral.

Igualmente, tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, el intercambio comercial se ha incrementado en más de 100 por ciento.

Según se informó, el memorándum suscrito tendrá una vigencia de cinco años, renovándose automáticamente por cinco años adicionales (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario