lunes, 10 de diciembre de 2012

Piden a Coalición siria trabajar un programa opositor inclusivo

Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, declaró a los medios que  los ministros de Exteriores de los denominados “Veintisiete” recibieron de buen agrado  el compromiso del presidente de la nueva Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria, Moaz al Jatib, de garantizar la inclusividad, ampliándola a otros grupos minoritarios como  kurdos y cristianos.

Ashton ha asegurado en la rueda de prensa que la reunión de los "Veintisiete" con Al Jatib fue  extremadamente útil, considerando que  para muchos países europeos  era la primera oportunidad  de hacerlo y ha insistido en que el presidente de la nueva coalición siria fue muy abierto y generoso en sus respuestas.

De otro lado la jefa de la diplomacia europea mencionó,  que  los “Veintisiete” acordaron también que la UE acepta a la coalición como representante legítimo del pueblo sirio,  pero no los únicos como así ya lo han hecho socios comunitarios como España, Francia, Reino Unido e Italia.

Para la Jefa de exteriores de la Unión Europea, esta  posición era la que resultaba muy cómoda para todos los países que la integran. Asimismo destacó que la UE había valorado la importancia de esta coalición a la que habían deseado éxitos en sus avances.

Trascendió que Al Jatib, había explicado a los “Veintisiete “que en su visión era vital una Siria del futuro plenamente inclusiva; motivo por el cual le habían solicitado au7nar esfuerzos para que la oposición siria trabaje en ese sentido en un programa que pueda crear una alternativa real al régimen sirio. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario