martes, 25 de diciembre de 2012

Benedicto XVI pide en "Misa del Gallo" arados en vez de armas

El papa Benedicto XVI, durante el oficio religioso del 24 de diciembre mundialmente conocida como la “Misa del Gallo”, rechazó el uso de la violencia en nombre de Dios, y pidió que en lugar de armamentos para las guerras lleguen ayudas para los que sufren. 

Asimismo, el Santo Padre denunció que el hombre está tan lleno de si "que no le queda espacio para Dios y le rechaza". 

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que utiliza para desplazarse por la larga basílica de San Pedro y concelebró con 30 cardenales y decenas de obispos y sacerdotes. 

Mirando una imagen del Niño recién nacido, el papa Ratzinger dijo que Cristo es nuestra paz y que es necesario en esta época implorarla, "para que Dios ilumine a las personas que se creen en el deber de aplicar la violencia en su nombre, para que aprendan a comprender lo absurdo de la misma y se conviertan en hombres de paz".

"Haz que, también hoy, de las espadas se forjen arados, que en lugar de armamento para la guerra lleguen ayudas para los que sufren", invocó. 

Benedicto XVI agregó que en lo referente a Dios, "nada nos parece urgente", y que la metodología de nuestro pensamiento está planteado de tal manera "que, en el fondo, él no debe existir". 

El Pontífice destacó que hoy en día hay corrientes de pensamiento que sostienen que la religión, en particular el monoteísmo, es la causa de la violencia y de las guerras en el mundo y que sería preciso liberar a la humanidad de la religión para que se estableciera la paz. 

Benedicto XVI hizo también un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad". 

De otro lado, el Sumo Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios"

La "Misa del Gallo" por cuarto año consecutivo se celebró a las diez de la noche local(21:00GMT) y no a medianoche, para evitar fatigas al Santo Padre, que tiene casi 86 años.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario