domingo, 20 de enero de 2013

Barack Obama jura como presidente de Estados Unidos

El demócrata Barack Obama, juró ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, para un nuevo mandato de cuatro años como presidente de los Estados Unidos que concluirá en enero de 2017.

Según reportaron las agencias de noticias, Obama en esta oportunidad usó una Biblia de la familia de su esposa en un breve acto cumplido en el Salón Azul de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado de su cónyuge, Michelle y  de sus hijas Malía de 14 años y Sasha de 11, el mismo que fue televisado y precede a la ceremonia pública de de investidura, a la que se estima asistan unas 800.000 personas.

"Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos", dijo a las 11:55 horas local ante Roberts.

Antes del juramento de Obama, su compañero de fórmula, Joe Biden, realizó su juramento en una ceremonia ante la jueza del Tribunal Supremo de Justicia, Sonia Sotomayor, como una deferencia a la alta magistrada de origen latino que pertenece a la comunidad que fue vital para el triunfo democrata.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial del vicepresidente estadounidense, ubicada en el recinto del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, y a ella asistieron su familia y alrededor de una veintena de invitados.

No obstante, Obama y Biden repetirán sus juramentos en la ceremonia pública que se llevará a cabo mañana, lunes 21 de enero de 2012, , en la escalinata del Capitolio, y para la cual se espera la asistencia de cientos de miles de personas.

Según se informo, tras la jura de Biden pero antes de la de Obama, ambos acudieron al cementerio militar de Arlington, justo al límite de la ciudad de Washington con Virginia, para depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario