jueves, 28 de marzo de 2013

Papa pide cese de violencia en República Centroafricana

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que cese la violencia y los saqueos y se encuentre una solución política a la crisis de paz y concordia en la República Centroafricana. 

Fue al término de su primera audiencia general celebrado el pasado 13 de marzo en la Plaza de San Pedro. Ante unas 20.000 personas, entre ellos numerosos estudiantes universitarios que participan en un encuentro internacional, el Papa ofreció sus oraciones "por todos aquellos que sufren, en particular por los parientes de las víctimas". 

Se trata también del primer llamado por la situación en África que lanza el papa Francisco, siguiendo la línea de sus predecesores de pedir paz y concordia desde el Vaticano ante graves conflictos internacionales. 

El llamado del Sumo Pontífice ocurre a dos días después de que una ofensiva de la rebelión Seleka derrocase al presidente Francois Bozizé, quien estuvo diez años en el poder, causando numerosas víctimas aún no cuantificadas. 

Las agencias de noticias, informaban de saqueos en la Capital y en otras ciudades importantes, entre tanto el jefe rebelde Michel Djotodia, anunciaba que mantendrá en el puesto al primer ministro Nicolas Tiangaye, tras haber anunciado que controlará el país durante tres años.  

Los hechos han merecido la condena firme del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ha reclamado la restauración del orden constitucional y la aplicación de los acuerdos de Libreville. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario