martes, 2 de diciembre de 2014

COP20 debe concluir con documento claro

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo  que al finalizar la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP20) debe haber un documento claro, que demuestre que se actuó en forma responsable, y que la cumbre del clima en Lima permitió cosas concretas para la COP21, en París.

El también presidente de la COP20 precisó que esta conferencia mundial se lleva a cabo en una atmósfera auspiciosa, con compromisos para capitalizar el Fondo Verde y el anuncio de países como China y Estados Unidos sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

“Tenemos una atmósfera muy positiva para alcanzar un acuerdo, no podemos frustrar eso. En esta COP la presidencia debe direccionar el proceso, hay dos elementos claves: generar confianza y darle dirección al proceso”, refirió.

Para ello es necesario dar a conocer que no hay nada oculto en las negociaciones, que no hay un “borrador bajo la manga” y que todo es transparente. "Aunque, sí tenemos objetivos claros de lo que queremos obtener”, dijo. 

Al ciudadano, aseguró, lo importante es decirle, en el marco de la COP20, que traer este debate a Lima significa centrarnos en acciones climáticas y que se produzcan reacciones de todos frente a esta problemática.

“Que se sepa que nuestro proceder tiene consecuencias en emisiones que generan el calentamiento. La deforestación emite carbono porque al cortar un árbol o talar un bosque se elimina el proceso de fotosíntesis y se libera el carbono retenido”, apuntó.(resumen agencias)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario