martes, 23 de diciembre de 2014

Representante de Greenpeace declaró a Fiscalía

El director ejecutivo de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, asistió a una audiencia reservada de la Segunda Fiscalía Provincial de Nazca, donde rindió sus declaraciones durante más de cuatro horas, a fin de esclarecer la identidad de los autores de los daños causados a los geoglifos de las Líneas de Nazca..
Trascendió a los medios de comunicación, que el representante de Greenpeace, habría reiterado su voluntad de colaborar con la investigación, y de igual modo volvió a pedir disculpas al pueblo peruano por el daño ocasionado a las Líneas de Nazca. Asimismo, los medios mencionaron que  Naidoo habría revelado el nombre de quien lideró la incursión.
Conforme es de conocimiento público,  el 8 de diciembre de 2014, un grupo de activistas de Greenpeace ingresó  a las Líneas de Nazca para colocar un mensaje dirigido a los participantes en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP20); lo cual generó el rechazo de la población.
El gobierno peruano por medio del Ministerio de Cultura, reportó a la UNESCO los graves daños que se habrían ocasionado al entorno de la figura del Colibrí, así como las huellas que dejaron los activistas en su incursión al milenario geoglifo. (Resumen agencias). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario