Con la inauguración
del pabellón Perú en el marco de la Fruit
Logistica, feria especializada en frutas
y hortalizas que se realiza en Berlín (Alemania) hasta el 9 de
febrero, se inició la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru.
Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú), señalando además que esta segunda etapa consiste en actividades en las
dos principales ciudades de Alemania para
que los profesionales del sector y
el consumidor final conozcan más
sobre las bondades de los alimentos
peruanos.
Algunos de los productos que se
mostrarán y degustarán serán arándanos, banano, espárragos, granada,
granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y
uvas, entre otros, que han tenido una importante demanda en el
mercado europeo en los últimos años.
Como resultado de esta participación se espera superar los
220 millones de dólares en expectativas de negocios, la misma que se alcanzó en el
2017 con el lanzamiento de la marca Super Foods Peru.
La representación peruana manifestó su gran
expectativa por la demanda de productos nacionales en vista de la buena acogida
que han tenido desde las primeras horas de la mañana en que se dio inicio a la
feria.
Durante la feria
se realizarán otras actividades
que buscan promocionar la oferta peruana
de superalimentos como el Super Foods Peru Coctail, conversatorio y degustaciones, entre otros.
La participación
peruana está a cargo del Ministerio
de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior
(OCEX) de Hamburgo, la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).
Cabe mencionar que en
esta importante feria en Alemania se
realizará el lanzamiento
del Perú
como sede del
GLOBALG.A.P. Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre,
la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores
de 50 países.
Esta es la primera vez que el evento
mundial se realiza en Latinoamérica,
resaltando la importancia de Perú en
el sector a nivel mundial.
El día previo, los empresarios peruanos participantes
asistieron al seminario ‘Exportación de Frutas a Alemania’, organizado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX)
de Hamburgo y contó con la participación del embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer.
También estuvieron representantes de Fruchthandelsverband (gremio de importadores de frutas) y del Import
Promotion Desk (organismo alemán
que promueve las compras a países emergentes). (Fuente: Agencia Andina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario