miércoles, 26 de septiembre de 2018

La tuberculosis desciende en América


Entre los años 2000 y 2015 disminuyeron tanto las muertes (37,5%) como los nuevos casos (24%) de tuberculosis en las Américas, aunque esa reducción ha de incrementarse si se quiere acabar con la enfermedad, advirtió en la fecha  un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Poner fin a la TB solo será posible si aceleramos la reducción de nuevos casos y muertes”, indicó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Necesitamos ampliar el acceso al diagnóstico con nueva tecnología y al tratamiento oportuno de calidad para todos los que lo necesitan, así como abordar los determinantes sociales que influyen sobre la salud y favorecen la transmisión de la enfermedad”, destacó

La OPS estimó en 282.000 los nuevos casos de la enfermedad en las Américas y, entre ellos, el 11% correspondieron a personas portadoras del VIH.

El informe señala que diez países de la región concentraron el 87% de los casos, con Brasil, México y Perú sumando un poco más de la mitad de ellos.

Respecto a los niveles de diagnóstico indicó que unas 50.000 personas desconocen padecer la enfermedad ni recibieron tratamiento alguno, casi un 50% de ellos menores de 15 años.

El continente americano tiene la menor proporción de nuevos casos a nivel mundial con un 3%, dato que alienta la posibilidad de que las Américas sean la primera región “con posibilidades de alcanzar la eliminación de la enfermedad como problema de salud pública”.(Fuente:Noticias ONU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario