martes, 2 de octubre de 2018

Guterres rindió homenaje a Gandhi en Nueva Delhi


La filosofía de rechazo a la violencia que inspiró Mahatma Gandhi es uno de los faros que guía la labor de las Naciones Unidas, especialmente en momentos de conflictos prolongados y desafíos complejos, manifestó António Guterres en su mensaje en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia.

Guterres se encuentra el 2 de octubre en la India donde colocó una corona de flores en el Raj hat, un monumento de mármol negro construido en Nueva Delhi en homenaje al político y pensador indio que indica el lugar de su cremación.

El titular de la ONU calificó a Ghandi como el “alma más grande que jamás haya existido”.

“Como Secretario General de las Naciones Unidas, sólo puedo esperar que todos aquellos que tienen responsabilidad política en el mundo puedan ser dignos de Mahatma Gandhi y comprender que deben alcanzar sus objetivos mediante el diálogo, la no violencia, un firme compromiso con la verdad y también con el bienestar de sus pueblos”.

Guterres recordó que durante el año 2019 se celebrará el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi, una efeméride que aseguró “será un año extremadamente significativo para la humanidad”.

El deber con la justicia social
Otro de los puntos que quiso resaltar es el compromiso que mostró Gandhi con la justicia social que ha de ser un referente ante el aumento de la desigualdad y el logro de una globalización justa, indicó.

“Y en un periodo en el que el mundo se esfuerza por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizar la igualdad de género y no dejar a nadie atrás, el compromiso de Gandhi con la dignidad humana puede iluminar nuestro camino”.

El Secretario General concluyó su mensaje recordando que la actitud que propugnó Gandhi en favor de la no violencia “puede cambiar la historia”. Esa fuente de inspiración nos ha de servir para proseguir “nuestra labor en pro de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos los pueblos del mundo”, finalizó Guterres. (Fuente: Noticias ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario