La ceremonia de canonización se llevará a cabo durante un Consistorio en el Vaticano, en el que también será canonizado Pier Giorgio Frassati, nacido en Turín (Italia) el 6 de abril de 1901. Frassati fue un fiel laico perteneciente a la Tercera Orden de Santo Domingo. Además, se informó que otros siete beatos serán canonizados el 19 de octubre del mismo año.
La canonización de Carlo Acutis representa un hito para la Iglesia, al tratarse de la primera vez que se reconoce como santo a un joven nacido en la era digital. Su vida ha inspirado a miles de personas a buscar la santidad en lo cotidiano y a utilizar la tecnología como herramienta para el bien común.
Acutis nació en Londres, donde sus padres trabajaban, y falleció en Monza (Italia) a los 15 años, víctima de una leucemia. Desde temprana edad fue considerado un modelo de santidad y un “genio de la informática”. Su beatificación se celebró en octubre de 2020 en Asís, y fue presentado por el Papa como ejemplo de “santidad de la puerta de al lado”.
Inicialmente, su canonización estaba prevista para el 27 de abril, pero fue aplazada el 21 de abril, día del fallecimiento del Papa Francisco. Por su parte, la canonización de Frassati había sido programada para el 3 de agosto.
Finalmente, el Papa León XIV decidió inscribir en el número
de los santos a dos jóvenes de épocas distintas, cuyas vidas fueron
profundamente diferentes, pero que compartieron un mismo amor por Cristo y una
extraordinaria capacidad de transmitirlo a quienes los rodearon.
(Resumen de las Fuentes: Vatican News, AICA, ACI Prensa, agencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario